PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es Vive en Balance?


Terapeutas especializados en diversas problemáticas psicológicas cuya finalidad es brindarte alternativas y soluciones. Así mismo ofrece servicios especializados de desarrollo organizacional y humano dirigido a empresas.




¿Confidencialidad con mi Terapeuta?


Es importante mencionarte que no estás obligado a decirle nada que no quieras o desees, a tu terapeuta, pero recuerda que se trata de un profesional que desea ayudarte; no es un policía, o un religioso. Tampoco usará esa información en tu contra. El terapeuta tiene un compromiso de confidencialidad y no hará mal uso de la información que le compartas. Tu terapeuta usará diversas herramientas y técnicas para asesorarte y analizar tu realidad, en base a lo que le dices, por eso es importante que seas lo mas honesto posible.




¿Y si tengo pena hablar ciertos temas o problemas con el Terapeuta?


Es completamente normal que te de vergüenza abordar algunos temas, lo que puedes hacer es comentarle eso al terapeuta y ese sería el primer punto, que estarían trabajando para que a partir de ahí pueda surgir la confianza y eso no frene el proceso, por tanto, el pudor o la pena desaparecerán desde un inicio y te sentirás tranquilo de poder contarle cualquier cosa a tu terapeuta que ante todo te va a guiar y no juzgar.




¿Cuánto tiempo por lo general dura un proceso Terapéutico?


Cada proceso y cada persona es distinta, por ese motivo posterior a la primera sesión con tu terapeuta juntos establecerán un plan para determinar a qué temas darán prioridad y el tiempo se determina con relación al proceso y solución del problema o bien pueden desde un inicio pactar un lapso determinado de tiempo y en base al mismo realizar el plan Tú tienes la decisión del tiempo, el terapeuta te realizara las recomendaciones que considere pertinentes.




¿Qué implica ir a Terapia?


- Hacerte responsable de tu existencia - Tomar las riendas de tu vida - Aprendiendo a disfrutar los momentos y circunstancias que te toca vivir





Como bien menciona Carl Jung que: "Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de la vida fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido; Lo que niegas te somete; lo que aceptas te transforma."